Madrid atrae el 46,7% de la inversión extranjera en España

0
50
Empresarios rumanos en Madrid, en noviembre de 2015.

L. Torres.- La Comunidad de Madrid lidera la atracción de inversión extranjera en España, tras atraer el pasado año 10.970 millones de euros, lo que representa el 46,7% del total. Esta cifra supone además un aumento de la inversión extranjera en la región del 6,3% con respecto a 2015. Desde que comenzó la crisis en 2008, la Comunidad concentra el 57,2% de toda la inversión extranjera en España, una muestra de la confianza que inspira la región.

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha destacado que “con los datos recién publicados del primer trimestre de 2017, podemos decir que llevamos trece trimestres, más de tres años, de crecimiento económico”.

Ruiz ha recordado también la apuesta de la Comunidad por la innovación, como refleja el gasto que se realiza en I+D, que supone el 26,4% del realizado en toda España.

Además, Madrid es la región que más empleo genera en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en actividades innovadoras, con el 23,6% del total nacional.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario