Los inversores extranjeros vuelven a apostar por Madrid

Madrid,

P. Rodríguez.- Las rentas de alquiler han dejado de caer e incluso han aumentado en los edificios de alta calidad, según ha comunicado este domingo 20 de abril de 2014 Mutua Madrileña que, citando datos del primer trimestre de 2014, ha detectado un aumento del interés inversor en Madrid desde enero.

“Después de varios años de dificultades en el mercado inmobiliario español, el interés inversor, sobre todo por parte de inversores extranjeros, se ha reactivado en España en los últimos meses”, han destacado fuentes de la compañía, que han insistido en que la inversión inmobiliaria en los países del Sur de Europa y, en particular, en el mercado español creció con fuerza ya en 2013. “El arranque de 2014 certifica una prolongación de esta tendencia”, han añadido.

Rl presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ha subrayado que su empresa está recibiendo “continuas ofertas” por muchos edificios que la Mutua tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid.

“La ubicación de nuestros edificios en las mejores zonas y el plan de inversiones en su modernización llevado a cabo en los últimos años nos permite tener rentas más altas que la media y que generan mayores ingresos”, han apuntado las fuentes.

Los ingresos del área inmobiliaria de Mutua crecieron un 15,5% en 2013, hasta los 46,8 millones de euros.

Durante el pasado ejercicio, la sección inmobiliaria del grupo gestionó 39 operaciones de alquiler relativas a 44.514 metros cuadrados frente a las 31 operaciones cerradas en 2012.

Uno de los principales activos de Mutua en el Paseo de la Castellana es la Torre de Cristal que, con una tasa de ocupación del 40%, ya se encuentra en beneficio operativo. La planta 50 de este inmueble se alquila para eventos y presentaciones. Los ingresos que se obtienen por esta actividad representan lo mismo que tener alquiladas dos plantas del edificio a precios de mercado, según afirma la compañía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *