Hema abre en la calle Orense su segunda tienda en Madrid

0
1836

C. Linares.- Coincidiendo con el primer aniversario de su primera tienda madrileña de la calle Fuencarral 140, la cadena holandesa Hema ha abierto su segunda tienda de la capital en la calle Orense 15.

Se trata de una tienda de 320 metros cuadrados en la que se encuentran secciones de niño, ella, comer, cocinar, oficina, baño, objetos para el hogar, para la oficina, para cocinar, para hacer fiestas de cumpleaños, manualidades, juguetes, maquillaje y otros.

El 4 de noviembre de 1926 la Hollandsche Eenheidsprijzen Maatschappij Amsterdam (la Sociedad holandesa de precios únicos de Ámsterdam) que en holandés forma las siglas H.E.M.A., abrió las puertas de la primera tienda en una calle de Ámsterdam. Un negocio en unos almacenes para el ciudadano donde los productos se vendían a precios redondos de 10, 25 y 50 céntimos. Desde el primer día HEMA representa simplicidad, claridad, calidad y honestidad.

En 1927 se abrió una tienda fuera de Ámsterdam y un año más tarde ya contaba con diez tiendas. A partir de 1958 HEMA abrió a un ritmo acelerado nuevas tiendas , para contar una tienda en cada gran ciudad.

El número de tiendas estaba creciendo y todavía sigue creciendo rápidamente. En la actualidad tienen 700 tiendas en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania y España de las cuales un 40% son empresas afiliadas.

En los años 50 HEMA fue la primera organización por franquicias en los Países Bajos y sigue siendo la más importante del país.

Compartir

Deja un comentario