El Corte Inglés fusiona sus filiales de barrio Opencor y Supercor

0
1121

L. Torres.- Integrar los equipos de Opencor y Supercor para reducir costes y poder ser más competitivos en la actual guerra de precios. Ha sido la última idea de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, que trasladará a todos los trabajadores de la sede de Opencor de la calle Alfonso Gómez, a la de Supercor, sita en Hermosilla.

Hasta ahora las dos filiales funcionaban de manera independiente pero a partir de marzo, el hasta ahora director general de Opencor, Jorge Valls, será el director de compras de la empresa que aglutinará ambas. Y se mantendrán los 6.000 empleos y los 300 locales.

Se pretende conseguir un mejor servicio al cliente, lograr una mejor adaptación al mercado y mejorar la eficiencia y gestión empresarial.

publicidad

Los supermercados Supercor, con 88 establecimientos, incrementaron sus ventas un 2,7% en el último ejercicio fiscal, hasta 416 millones de euros. El grupo espera que Supercor cierre el ejercicio en curso con beneficios, frente a las pérdidas de 8,5 millones del año pasado.

Por su parte, la cadena de tiendas de conveniencia Opencor alcanzó una cifra de negocio de 370 millones de euros, con un descenso del 4%, y cerró el último ejercicio fiscal con un total de 187 locales.

Compartir

Deja un comentario