¿Crisis audiovisual? La Fnac abrirá en la Castellana su quinta tienda

0
366

P. Rodríguez.- El grupo Fnac abrirá su quinta tienda en Madrid el próximo 8 de septiembre dentro de su plan de expansión, que prevé una inversión de 100 millones de euros en la apertura de doce nuevas tiendas hasta 2015, según fuentes de la compañía. En concreto, abrirá su establecimiento número 23 en el mercado español en el número 79 del Paseo de la Castellana, junto al Corte Inglés de Nuevos Ministerios.

La nueva tienda de Madrid, que supondrá según Fnac la creación de 300 nuevos puestos de trabajo, se ubicará en el local ocupado anteriormente por la cadena de decoración y muebles Habitat. Se trata de la quinta tienda de Fnac en Madrid, que con una superficie de 3.800 metros cuadrados pretende expandir su negocio en una de las zonas más comerciales de la capital y que se suman a las tiendas de Fnac Callao, Plaza Norte, La Gavia y Parquesur. A este nuevo establecimiento seguirá la apertura de Fnac Xanadú, en Madrid, también en el último cuatrimestre del año.

Fnac, que llegó al mercado español en 1993 y emplea en la actualidad a 1.900 personas, alcanzó unas ventas en España de 426 millones de euros durante 2010. La compañía tiene en España 66.500 metros cuadrados de superficie comercial distribuida en 22 establecimientos repartidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Marbella, A Coruña, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Málaga, más la tienda ‘online’, fnac.es.

publicidad

En 2010, Fnac vendió 6,6 millones de libros, 6,4 millones de discos y DVD, 5,5 millones de productos técnicos y software, y organizó más de 5.000 actos culturales en sus Fórum.

Compartir

Deja un comentario