Fernando Alonso inaugura la Ferrari Store de Serrano tres meses después

0
565

L. Torres.- Un año después de la inauguración del Ferrari Store del Paseo de Gracia de Barcelona, los pilotos de dicha escudería Fernando Alonso y Marc Gené han hecho lo propio con la tienda de la calle Serrano de Madrid, abierta al público a mediados de marzo en el número 6 de esta Milla de Oro.

Los pilotos de F1 en la inauguración - Efe

Aunque los dueños de la tienda no preveían su presencia meses atrás, explicando a Zonaretiro que si acudieron a la inauguración de la tienda de Barcelona del 19 de mayo de 2011 fue porque se celebraba el Gran Premio de España de F1 2011 en la ciudad condal, finalmente las dos figuras de la Fórmula 1 estuvieron en la capital el pasado jueves 31 de mayo.

Coincidiendo con el evento, a las 12.00 horas tuvo lugar un desfile de una veintena de coches coches deportivos de la marca italiana de coches: la llamada ‘Ferrari Parade’, que contó también con el F12 acelerando por Serrano, Alcalá y Gran Vía hasta llegar a la Plaza de Callao, donde se encuentra el segundo punto de venta de los productos de Ferrari en Madrid, en El Corte Inglés de esta plaza.

En la tienda de Serrano, Alonso y Gené se dejaron fotografiar y firmaron en el mostrador de la tienda, ambientada como sus coches con el famoso ‘rojo ferrari’.

Tienda Ferrari de la calle Serrano - S.R. (Zonaretiro.com)
publicidad

Así es la tienda Ferrari de la calle Serrano

El Ferrari Store de la ‘Milla de oro’ es la primera tienda oficial de la marca en la capital y la tercera de toda España, tras la del aeropuerto de Málaga y la del Paseo de Gracia de Barcelona, aunque sus productos también se venden en El Corte Inglés de Callao, en la capital. De ahí que desde su apertura se haya convertido en objeto de curiosidad de vecinos y turistas, que se paran frente al escaparate para fotografiar la réplica del F50 que Fernando Alonso condujo el año pasado y entran como si lo estuvieran haciendo a un museo.

Sus empleados, de diferentes nacionalidades, atienden a los compradores en diversos idiomas. Son ocho hombres y mujeres, vestidos de rojo de arriba abajo, al igual que la tienda, que emula a los vehículos de competición de la marca con paredes forradas con chapa roja metalizada y baldas tapizadas en cuero beige, como los coches GT de la firma.

La tienda, de 500 metros cuadrados y rodeada de pantallas de plasma al más puro estilo boxes, consta de dos pisos: el que queda a pie de calle, donde se vende moda, calzado, marroquinería y complementos, tanto para hombre como para mujer, y el inferior, en el que se encuentran la moda infantil, los juguetes y las maquetas. Y los precios van desde los 15 euros que cuestan algunos souvenirs como cuadernos, llaveros o tazas, hasta los 40 de las camisetas, los 440 de los relojes, los 1.500 de un ajedrez, los 1.650 de las maleta de viaje de piel o los 5.700 de uno de los cascos que utilizó el piloto español.

El Ferrari Store es un sueño para los coleccionistas, que se pueden hacer con una de las 250 réplicas del volante de su último modelo de carreras con certificado de autenticidad, por 2.900 euros, o con la de un coche de la colección 6.000 a escala de la firma Malgam, por 6.400. Y un espacio mágico para los amantes de la Fórmula 1.

Objetos de lujo ‘made in Italy’ en los que, según López Marelli, “no sólo importa lo auténtico y bello, sino su funcionalidad”.

Foto: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario