Ferias y congresos en la Comunidad de Madrid

0
92

C. Linares.- La capital española vuelve a ser, en este 2017, el referente en cuanto a la organización de ferias y congresos, llegando a acaparar un 43% de la cuota de todo el país. Estas cifras son las que se han podido calcular de acuerdo a una resolución por parte de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior. Toda aquella empresa que vaya a participar en alguno de estos eventos, tan importantes para darse a conocer, afianzar marca y ampliar mercado, debe contar, sí o sí, con un buen stand que represente a la compañía. Es aquí donde intervienen los profesionales de Contemporanea Eventi, con quienes la calidad está garantizada.

Por su parte Barcelona se hace con el 23% (lo que se traduce en 23 ferias) y Zaragoza con el 8% (con siete exhibiciones). La ciudad condal ha presentado un crecimiento rápido en los últimos años, pero no en detrimento de Madrid sino de otras ciudades (sobretodo, Valencia) De hecho, en el año 2016, el 50% de todas las ferias internacionales que se celebraron en el país tuvieron lugar en la capital.

Una de los sitios clave en Madrid, como todos los años, se encontrará en el recinto ferial Ifema. Hasta aquí se esperan que acudan unos 70.000 visitantes (según la propia organización) en este 2017, gracias al calendario de congresos con el que cuentan. Un total de 32 hoteles han renovado su acuerdo con la entidad para dar cabida a todos aquellos que vayan a visitar la capital y para seguir manteniendo el objetivo de hacer de Madrid una ciudad destacada en toda Europa en cuanto a la organización de ferias y congresos.

Como cada año el calendario de Ifema da comienzo con la feria de turismo FITUR a la que seguirán la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) y el Salón Internacional del Estudiante (AULA). Ya en primavera tendrán lugar la Feria Internacional del Juego, la Feria Internacional del Autobús y el Autocar y Expofranquicia. Tras el parón del verano, se reanudarán las exhibiciones.

Contar con un buen stand es algo imprescindible

El hecho de que una empresa dé el primer paso y decida participar en una de estas ferias o congresos ya es importante porque se trata de una estrategia de marketing que puede resultar muy beneficiosa.

Pero, como con todo, no basta con asistir, hay que tratar de atraer a los asistentes. Para esto es importante hacerse con un buen stand, personalizado, que hable del servicio o bien que se oferta y que sea un reflejo, en sí mismo, de la marca.

Si se cuenta con un buen stand, la gente acudirá a informarse y se quedará más tiempo, lo que sirve para hacer nuevos contactos y convertirlos en nuevos clientes, que es el objetivo principal de cualquier empresa, se dedique a lo que se dedique.

Además, estos lugares sirven para llevar a cabo una puesta a punto, ver cuáles son las novedades del sector y conocer mejor a la competencia (quedarse al tiempo con sus fortalezas, para implementarlas y con sus debilidades, para huir de ellas).

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario