La exportaciones de Madrid aumentan un 23% entre enero y julio

0
414

F. Mollá.- Las exportaciones de las empresas situadas en la Comunidad de Madrid aumentaron un 23% entre enero y julio de 2013, según los últimos datos del Ministerio de Economía y Competitividad. Así, Madrid se convierte en la región donde más crecieron las exportaciones en lo que va de año, y triplica la media de España que fue de un 7%.

Foto: Gacabo (Flickr – CC)

En el primer semestre del año, 25.138 empresas madrileñas realizaron exportaciones, lo que supone un incremento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Si al inicio de la crisis, Madrid crecía 3 décimas más que España, ahora se comporta 6 décimas mejor. Asimismo, Madrid sigue siendo el motor económico de España y mantiene el liderazgo en la creación de empresas (nacen 59 empresas cada día) y en el capital suscrito de las mismas, que representa el 37% del total nacional.

En el último año la Comunidad de Madrid ha aumentado los diferenciales positivos con respecto al resto de España. La región cerró el segundo trimestre de 2013 con una deuda del 12% del PIB, casi 7 puntos por debajo de la media (18,9%), ha colocado en los mercados financieros toda la deuda autorizada.

Compartir

Deja un comentario