Madrid exporta un 15% más a China y China invierte 1.100 millones en la región

0
41

La Comunidad de Madrid incrementó sus exportaciones al gigante asiático un 15,3% respecto al año anterior hasta alcanzar los 876 millones de euros, mientras que China sumó su cifra récord de inversión en nuestra región llegando a los casi 1.100 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2018.

En la Comunidad de Madrid hay cerca de 60.000 ciudadanos de origen chino empadronados, el tercer grupo cultural más numeroso –el 7,2 % del total de extranjeros, por detrás de rumanos y marroquíes–, “algunos madrileños de adopción, pero muchos madrileños de nacimiento”, ha señalado el presidente.

En la región la comunidad china se ha incrementado en 2.585 personas respecto a 2017, lo que representa un 4,5 % más. Esto supone que la nacionalidad china está presente en 131 municipios de la Comunidad de Madrid (el 73 % del total), residiendo fundamentalmente en la capital (un 61 %). El distrito con mayor presencia de comunidad china es Usera, seguido de Carabanchel y Puente de Vallecas.

La Comunidad de Madrid es una comunidad abierta, donde se brindan oportunidades para todos y donde la mejor integración es la empleabilidad. En este sentido, la nacionalidad china representa el mayor número de afiliados totales a la seguridad social (27.586) entre los países que no pertenecen a la Unión Europea. Asimismo, de China procede la población que más trabajadores afiliados al régimen de autónomos tiene: 13.063 personas, el 23,7 % del total de autónomos extranjeros, lo que indica que es la comunidad foránea más emprendedora  y el alto nivel de inclusión que tienen en la sociedad madrileña.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.