Las exportaciones alimentarias de la región crecen un 19%

0
62

F. Mollá.- Las exportaciones de alimentos en la Comunidad batieron records en 2015 y alcanzaron unas ventas totales de 1.394 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior.

Estos datos sitúan a Madrid como la segunda región española en la que más aumentan las exportaciones alimentarias, solo por detrás de Baleares, y señalan a Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania como principales mercados de venta de los alimentos madrileños.

Las frutas y hortalizas son los productos que más se venden fuera de la región, seguidos de los preparados alimenticios.

Precisamente en este último sector se encuadra la actividad de Rogusa. Esta empresa familiar de capital nacional, fundada en 1981, elabora alimentos preparados como callos, oreja, cocido o chicharrones, parte de cuya producción también se exporta a otros países.

La compañía está adherida desde el pasado año al sello de calidad diferenciada “M Producto Certificado”, en el que cuenta con 56 referencias diferentes.

La industria de los platos preparados es un sector en auge que crece anualmente entre el 2 y el 3% y que está añadiendo valor a sus productos a través de la mejora de sus propiedades dietéticas.

La región acoge a más del 30% de las compañías industriales que se dedican a este sector en toda España, unas empresas que el año pasado facturaron más de 264 millones en ventas al exterior.

Compartir

Deja un comentario