El número de empresas madrileñas que exportan crece un 11% en 2013

0
273

F. Mollá.- Las exportaciones de las empresas situadas en la Comunidad de Madrid aumentaron un 23% entre enero y mayo de 2013, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad y hechos públicos este martes 20 de agosto de 2013. En este mismo periodo las importaciones disminuyeron un 4,4% con respecto al mismo periodo del año anterior por lo que el déficit de la balanza comercial madrileña se redujo un 32%.

Así lo ha manifestado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien ha destacado que “gracias al impulso de los empresarios que arriesgan su dinero poniendo todo su empeño y esfuerzo en salir adelante, la Comunidad sigue siendo el motor económico de España”.

“Nosotros ponemos las mejores condiciones posibles, eliminando trabas, liberalizando la economía, manteniendo los impuestos más bajos de todas España, pero al final son proyectos como este los que hacen que por ejemplo Madrid haya dejado atrás la recesión y haya registrado crecimiento en el segundo trimestre del año”, ha añadido el consejero.

En los cinco primeros meses del año, 22.398 empresas madrileñas han realizado exportaciones, un 11% más que en el mismo periodo del pasado año, por un valor de 12.723 millones de euros, un 22% más que en 2012. Además, la Comunidad aglutina a una de cada cuatro empresas exportadoras de España.

En 2012 el número de empresas exportadoras de la región creció el 20,6% respecto al año anterior, lo que supone que cada día 16 empresas madrileñas adquirieron la nueva condición de exportadoras.

Además, la región sigue liderando la inversión española en el exterior, con 6.915 millones en 2012, el 63% del total nacional, seguida de Cantabria, con 1.593 millones y de Cataluña, con 1.239 millones. Ossorio ha recordado que al igual que lo hizo la Comunidad, Francia y Alemania ya han salido de la recesión tras registrar crecimiento positivo en el segundo trimestre del año, lo cual incidirá positivamente en la economía regional, por el peso que en ella tienen las exportaciones.

Compartir

Deja un comentario