Las 10 empresas que más aumentan la ‘boina’ de Madrid

0
340

S. R.- La fábrica El Alto de Cementos Portland Valderrivas, la planta de secado de lodos de la Depuradora Sur Boremer S.A., Corrugados Getafe, ERCROS S.A., Holmen Paper Madrid, Arcelormittal Madrid, PSA Peugeot Citroën Centro de Madrid, Tirmadrid, Iveco y Peninsular Cogeneración S.A. son las diez empresas sitas en la Comunidad de Madrid que más veces han tenido que notificar al Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes (PRTR), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que han superado los límites establecidos.

Son diez de los 21 complejos industriales de la Comunidad de Madrid dieron cuenta de 35 emisiones contaminantes a la atmósfera que superaron los umbrales fijados por el Real Decreto 508/2007, de los que este lunes 2 de noviembre de 2015 da cuenta el diario El Mundo, si bien los datos corresponden a 2013, ya que desde entonces el gobierno no ha vuelto a publicar datos al respecto.

Estas empresas son, junto con el aeropuerto de Barajas (Barajas representa el 6% de todas las emisiones de la Comunidad) y los miles de vehículos que cada día circulan por Madrid, las causantes de la densa boina que padecen los madrileños sobre sus cabezas.

Compartir

Deja un comentario