La patronal denuncia que el IBI se ha disparado en Madrid capital

0
510

P. Rodríguez.- Los empresarios madrileños han valorado positivamente este miércoles 30 de abril de 2014 la eliminación de la tasa de basuras anunciada por Ana Botella este lunes día 28, y que empezará a tener efecto en 2015 para todos los madrileños. Pero consideran que también es necesario reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles, cuya “carga tributaria se ha disparado” en la última revisión catastral.

_GBM1081
Foto: ZonaRetiro.com

En un comunicado, informan de que CEIm lleva pidiendo desde 2009,  la retirada de esta tasa porque los impuestos municipales que pagan los madrileños cubren holgadamente los costes de los servicios públicos esenciales que presta el Ayuntamiento.

Además, los Empresarios de Madrid han manifestado, en reiteradas ocasiones, que esta tasa genera situaciones claramente injustas porque no se abona en proporción al servicio que realmente recibe el contribuyente, sino en función del valor catastral del inmueble, con independencia de si en él se genera o no basura.

Durante la presentación de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid en febrero, el presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández, manifestó que con el superávit de más de 800 millones de euros que esperaba obtener el Ayuntamiento en 2014, había margen más que suficiente para reducir o eliminar algunos tributos municipales, poniendo como ejemplo esta tasa.

Compartir

Deja un comentario