La economía madrileña creció un 0,1% en el segundo trimestre de 2013

0
104

L. Torres.- Los datos del Producto Interior Bruto (PIB) de Madrid hechos públicos este lunes 5 de agosto apuntan a que la economía madrileña creció un 0,1% en el segundo trimestre del año, mientras el conjunto nacional decreció un 0,1%, según ha confirmado en rueda de prensa el viceconsejero madrileño de Hacienda, José María Rotellar.

El viceconsejero ha afirmado que este crecimiento “confirma el liderazgo de la Comunidad de Madrid como motor económico de España“, al situarse como la primera economía regional por volumen de PIB, por delante de Cataluña.

Por otro lado, como recordó este domingo 4 de agosto el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, la Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en España. Los últimos datos disponibles, del mes de mayo, indican que en los primeros cinco meses del año, se constituyeron 9.219 nuevas sociedades mercantiles, el 21,1% de todas las empresas creadas en España, la proporción más alta de todo el país. Y recordó que la región sigue liderando la inversión extranjera, después de que en 2012 absorbiera el 65% del total llegado a España, casi 7 de cada 10 euros, tras atraer inversión extranjera por importe de 8.728 millones de euros.

Compartir

Deja un comentario