E-commerce ¿por qué ha cambiado el comportamiento de los consumidores?

0
69

Zonaretiro.com.- El E-commerce o comercio electrónico está en pleno crecimiento, esto no hace falta ni decirlo, y así lo muestran los datos, especialmente los del Consejo Económico y Social.

Algunos de los datos destacados es el incremento de la facturación en 2016, que fue de un 23.3% en 2015.

También que un 70% de los usuarios de internet ya realizan compras online, y que más de un tercio de la población efectúa sus compras online.

¿Esto quiere decir que estamos enfrente de un cambio en el comportamiento de los consumidores? Y la respuesta es claramente que sí, y no es el primer cambio ni será el último.

publicidad

Ahora los consumidores tienen otras preferencias y valoran otro tipo de cosas, como la comodidad de no tener que desplazarse para adquirir un producto.

Estos cuatro puntos son algunos de los motivos por los que ahora los consumidores prefieren comprar online:

1. Se ahorran tiempo

Tener que comprar una pajarita burdeos para la boda de tu hermano, o unas corbatas negras, un sábado por la tarde en un centro comercial puede convertirse en una auténtica aventura, por no decir pesadilla, así que mucha gente opta por sentarse en el sofá, con una taza de café y comprarla online.

2. Descuentos y ofertas solo online

Hay muchas tiendas, que en su versión online ofrecen más descuentos que en la tienda física, así que los consumidores no se lo piensan dos veces y compran online para aprovechar esas ofertas.

Ya son muchas las tiendas que han abierto su otra versión, la online, y que quieren aprovecharla al máximo. También los consumidores. Además, es posible recibir cupones por darte de alta en su sitio, o que se pueden encontrar en otras páginas de internet.

3. Opiniones de los demás usuarios

Algo que en esta época se valora mucho es la opinión de los demás usuarios. Instintivamente mucha gente va directamente a opiniones para saber que es lo que piensan los demás de ese producto.

Y otro factor positivo y relacionado con el punto 2 es que si dejas tu opinión de productos que has adquirido te dan descuentos, o puntos para adquirir otros de sus productos.

4. Comparativas de precios

La suerte de internet es que está todo al abasto de todos, así que es mucho más fácil comprar el precio de un mismo producto en otros sitios.

La información es poder y es lo que ahora los consumidores quieren, mucha información para asegurarse de aquel producto es lo que quieren.

En las tiendas físicas encontramos otro tipo de ventajas, pero están ganando peso las ventajas de las tiendas online.

Compartir

Deja un comentario