La Región reduce su deuda al 12% del PIB, 7 puntos por debajo de la media

0
201

Zonaretiro.com.- La Comunidad de Madrid cerró el tercer trimestre de 2013 con la deuda más baja de todo el país, tras reducir su deuda al 12% del PIB, 7,3 puntos por debajo de la media (19,3%), según datos del Banco de España. La deuda de la región se reduce este trimestre en 200 millones mientras que la del conjunto de las comunidades aumenta casi 3.000 millones.

Foto: Gacabo (Flickr)

La deuda se reduce respecto al trimestre anterior debido a que Madrid pudo colocarla en los mercados.

Desde el año 2003, la deuda en Madrid ha crecido sólo 5,5 puntos, la menor de todas las regiones, mientras que el resto ha crecido 13 puntos de media.

La Comunidad, que es la mayor economía de España al generar casi 1 de cada 5 euros del PIB español, sólo es responsable de 2 euros de cada 100 euros de deuda española.

El viceconsejero de Hacienda, José María Rotellar, ha recordado que Madrid tiene una deuda 81,4 puntos menor que el conjunto de las Administraciones Públicas de España. Rotellar ha destacado que lograr esa menor deuda, le permite a la Comunidad colocar toda en el mercado a buenos precios y así pagar mejor a proveedores, gracias a la credibilidad y confianza de su política económica.

Según el viceconsejero, estas medidas han hecho posible que la Comunidad haya abandonado la recesión tras crecer su economía durante los dos últimos trimestres, lo que indica que Madrid liderará la recuperación económica en 2014.

Compartir

Deja un comentario