El Corte Inglés vende su centro comercial de la Puerta del Sol

0
1405

P. Rodríguez.- El Corte Inglés ha vendido por 65 millones su local de la Puerta del Sol especializado en la venta de libros al fondo estadounidense Thor Equities. Aun así, seguirá ocupando en régimen de alquiler un año más este espacio de 1.344 metros cuadrados repartidos en tres plantas, según informa El Economista.

El grupo de grandes almacenes cuenta con una amplia cartera de inmuebles con un valor de cerca de 15.800 millones de euros y hace dos años inició su nueva política de desinversión en activos no estratégicos con la venta de un edificio situado junto a la Plaza de Cataluña al fondo IBA, que unos meses después también le adquirió un inmueble en la calle Preciados de Madrid.

El grupo de grandes almacenes cerró el ejercicio con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que en el año anterior, su primer crecimiento desde 2008.

La empresa, que este año ha aprobado la entrada en el capital de Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani, registró un beneficio neto de 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior debido a cargos extraordinarios.

Compartir

Deja un comentario