El calendario comercial de 2012 contempla 22 domingos y festivos

0
159

C. Linares- En plena polémica por la aprobación del anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño, la Comunidad de Madrid ha dado a conocer el calendario comercial para 2012, que contempla la autorización para abrir negocios en 22 domingos y festivos,14 más del mínimo que marca la normativa estatal.

Los domingos y festivos en que las tiendas abrirán al público son el 8 y 15 de enero, el 5 de febrero, el 4 y 19 de marzo, el 1 y 8 de abril, el 6 de mayo, el 3 de junio, el 1 de julio, el 5 de agosto, el 2 de septiembre, el 7 y 12 de octubre, el 4 de noviembre y el 2, 6, 8, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.

El calendario estará vigente hasta que la Asamblea de Madrid apruebe la nueva Ley de Dinamización del Comercio madrileño, con la que se prevé total libertad para que todos los comercios puedan abrir todos los domingos y festivos del año, a las que se opone la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), a la cual también pertenecen varias asociaciones de comerciantes chinos.

publicidad

Este calendario no afecta a las Zonas de Gran Afluencia Turística ni a los comercios de menos de 300 metros cuadrados, que ya pueden abrir libremente todos los festivos que consideren oportunos, y ha sido consensuado con la patronal CEIM, en la que se encuentran representados los pequeños comercios, a través de CECOMA, y la mediana y gran distribución, representada por ASEDAS y ANGED, respectivamente.

Foto: G.B. (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario