La mítica discoteca Pachá Madrid de la calle Barceló echa el cierre

0
780

P. Rodríguez.- El director de franquicias del Grupo Pacha, Hochi Raad, ha anunciado este viernes 19 de abril que la relación contractual con el empresario Pedro Chapote, propietario del inmueble que alberga la discoteca Pachá Madrid desde 1996, cuando la adquirió en régimen de franquicia, ha cesado, lo que supone el cierre de la misma, tras 33 años abierta al público en la calle Barceló 11, en el epicentro de la zona de Tribunal, Bilbao y Alonso Martínez.

pacha-madridPor “diferencias de gestión” se ha cancelado la relación contractual que mantenían con respecto a la explotación del edificio del Teatro Barceló, en el que ejercía su actividad nocturna. “La relación de franquicia ha terminado”, ha sentenciado.

La historia de Pachá se remonta a finales de los años 70, cuando el promotor de la marca Pachá, Ricardo Urgell, adquirió el teatro, reconvertido en club de ocio nocturno en 1980, en tiempos de ‘La movida madrileña’ y hoy nombre de la noche madrileña.

En aquellos años pretendía emular la atmósfera de otros clubs nocturno de la época, como el ‘mítico’ Studio 54 de Nueva York. El éxito fue tal que en 1996 fue vendido en régimen de franquicia del Grupo Pacha, que cuenta con 18 discotecas en 13 países, y que hoy prescinde de la misma, por diferencias en la forma de gestión entre el propietario del inmueble y el Grupo Pacha, que tiene los derechos de explotación de esta conocida marca.

Urgell no renuncia a tener un local Pacha en Madrid si se presenta un proyecto “interesante” o “atractivo”, ha asegurado.

— · —



Compartir

Deja un comentario