Yahoo cierra su sede de Madrid en la calle María de Molina

0
329
Foto: SiliconNews

S. R.- Tras arrojar unas pérdidas de 3.995 millones de euros en 2015, la empresa de tecnología Yahoo ha decidido recortar en número de empleados (un 15%) y cerrar algunas de sus delegaciones, entre las que se encuentra la de Madrid (Calle María de Molina 40), además de la de Buenos Aires, Ciudad de México, Dubai y Milán.

Yahoo es una empresa global de Internet que tiene su sede central en Estados Unidos y que posee un portal de información en la Red, http://es.yahoo.com un directorio web y servicios generales, como el correo electrónico Yahoo!

Anteriormente era motor de búsqueda. Después se anunció que el gigante Microsoft iba a tener acceso completo al motor de búsqueda de Yahoo para poder utilizarlo en proyectos de la empresa dentro de su buscador actual Bing.

Aunque su sede central es Estados Unidos, es una empresa global que cuenta con delegaciones en diferentes partes del mundo. Sus servicios se extienden en el mercado español con portales locales, con oficinas en Madrid, donde también se realizaban servicios para su potencial en Cataluña.

publicidad

El teléfono general de atención al cliente de Yahoo es el 914 118 700. En el portal español de Yahoo, los usuarios ofrecen diversos servicios de ocio y entretenimiento. Entre éstos, destacan las informaciones de Astrología, Autos, Cine, Clima, Compras, el acceso a su correo electrónico, descargas IE8, descargas Firefox, el apartado de finanzas, grupos y foros de entretenimiento, juegos, mapas, la mensajería instantánea Messenger, la personalización de Mi Yahoo!, el traductor (Babel Fish), videos, fotografías, videojuegos y mucho más.

Plan estratégico agresivo

La compañía dijo que el “agresivo plan estratégico” dado a conocer este martes 2 de febrero de 2016 persigue aumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1.500 millones de euros este año.

Además, Yahoo busca que su resultado bruto de explotación (EBITDA) ronde los mil millones de dólares en el segundo semestre de 2016 y reducir sus gastos operativos en más de 350 millones de euros para finales de año.

“Hoy estamos anunciando un plan estratégico que creemos con toda firmeza que nos permitirá acelerar la transformación en Yahoo”, afirmó la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer en un comunicado.

Maynard Webb, presidente de la junta directiva de Yahoo, afirmó en el citado comunicado que el consejo de administración respalda “los esfuerzos” del equipo directivo de la empresa y respalda plenamente el plan anunciado hoy.”El consejo de administración también cree que el explorar estrategias alternativas adicionales, paralelamente con la ejecución del plan de gestión, va en beneficio de los accionistas”, añadió Webb.

La empresa dio a conocer pérdidas de 4.000 millones de euros en 2015, frente a los 7.000 millones de euros en beneficios de 2014.La salud financiera de Yahoo se vio ayudada el año pasado tras registrar una ganancia de 6.000 millones por la escisión de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba.

— · —

Compartir

Deja un comentario