Miles de madrileños se unen para evitar el cierre del Café Central

0
642

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

L. Torres.- La petición ‘Salvemos el Café Central’ promovida en la red de apoyo social Change.org ha logrado recabar más de 26.000 firmas para que este local que lleva más de 30 años ofreciendo a diario una programación musical de primer nivel en Madrid, continúe haciéndolo.

Por el escenario del Café Central, ubicado en la Plaza del Ángel 10, han pasado los mejores artistas de jazz nacionales e internacionales: Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Paquito D’Rivera, Tete Montoliu, Brad Meldhau, Etta Jones o Javier Colina.

jazz-cafe-central

 

publicidad

Y los madrileños quieren que este espacio, emblemático donde los haya, continúe activo a pesar que en enero de 2015 podría dejar de hacerlo al vencer el plazo del contrato de alquiler de prórroga forzosa que posee y al no poder hacer frente sus propietarios a dicha subida del precio del alquiler.

Estos más de 14.000 madrileños piden una prórroga en el contrato y que el Café Central siga acogiendo sus tradicionales citas diarias con el jazz.

En 1991 la prestigiosa revista británica especializada Wire incluyó en su lista de los mejores clubes de jazz europeos al Café Central. Asimismo, en 2002 la prestigiosa revista de jazz estadounidense Down Beat publicó una lista con los 100 sitios para escuchar jazz en el mundo. El Café Central es el único español que aparecía en la lista.

Los firmantes apoyan que “hay cosas que están por encima del beneficio económico” y que opinan que “el jazz, la música y la cultura se merecen que hagamos un poco de ruido por su causa”.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario