Cierra la librería Abac, instalada desde 2007 en el antiguo cine Benlliure

Madrid,

G. Bravo.- Poco ha durado la aventura. Este miércoles, los pocos trabajadores que quedaban en la librería Abac, en el número 106 de la calle de Alcalá, cerraron la persiana para hacer inventario y recoger. El cierre de la tienda, anunciado desde hace una semana con varios carteles colocados en los escaparates, se hacía oficial ante la incrédula mirada de varios vecinos que se habían acercado al local para comprar.

Las razones del cerrojazo han sido puramente económicas, según adelantó este martes el diario El Confidencial. Así, Eroski, el grupo propietario de esta cadena de librerías, justifica el cierre en el intento fallido de negociación con el propietario del local para rebajar la renta.

Abac Benlliure abrió sus puertas en noviembre de 2007, unos meses más tarde de que cerrara el mítico cine que le daba nombre al local, y del que aún se conserva la fachada y el luminoso de neón. Éste era el segundo establecimiento en Madrid de la cadena de Eroski y el tercero de la red al sumar el de Vitoria.

El local, ya cerrado, presentaba espacios lúdicos para el desempeño de actividades e iniciativas de interés para los consumidores, a saber: un chill-out infantil, pantalla de proyección (a partir de la antigua pantalla del cine de aproximadamente 6m x 7m en su ubicación original) y un rincón de presentaciones de libros y autores. Además, contaba con un aula de pruebas y taller en el que se ofertaban distintas actividades.

Con todo, la arriesgada apuesta no ha superado la crisis, y deja libre uno de los enclaves comerciales más relevantes de la zona. Quizá la sombra de El Corte Inglés de Goya, situado a escasos metros, sea demasiado alargada.

Fotos: G.B.

— · —


View larger map

Comentarios

  • Vaya, qué pena, me gustaba mucho ir a buscar cómics y a ver juegos, materiales de pintar, esas cosas…
    Además el local era muy chulo, yo iba al cine allí de pequeña…

    • Yo confieso que en este tiempo solo he entrado dos veces y nunca he comprado nada, aunque sí recuerdo que me gustó mucho la tienda.

    • Pomerania says:

      Qué pena!!!! Me he metido en internet para comparar precios de un cd que me quiero comprar, y tenía pensado pasarme ésta semana por el Abac Benlliure y leo ésto…..verdaderamente una pena…..He ido más de una tarde a comprar alguna entrada de concierto, o juegos para la play, o a pasearme por la librería o simplemente dar una vuelta por los juguetes con mi sobrino……

      :-((((((( !Me envuelvo de tristeza!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *