A&F cambia su equipo directivo en Madrid siete meses después de abrir

1
684

L. Torres.- Borisav Djordjevic ha sustituido a Enrique Bellón Álvaro al frente de la presidencia de Abercrombie & Fitch España, en la que se encontraba desde septiembre de 2008, cuando empezó la negociación para traer a la firma canadiense a Madrid. Y éste no ha sido el único cambio en la cúpula directiva de esta firma de moda que abrió en el número 5 de la Plaza del Marqués de Salamanca su primera tienda oficial en España el pasado 3 de noviembre, como informó en exclusiva Zonaretiro.com: el vicepresidente y un consejero de la sociedad dejan la empresa para que entren en sus puestos Peter Kunz Holder y Ronald Albert Robins Jr, según informa el salmón Cinco Días.

Varios modelos de Abercrombie & Fitch durante su inauguración en Madrid – A&F

Cambio directivo medio año después de la apertura

Aunque se desconocen las causas de la renovación de los nombres en la dirección de la filial española de A&F, la crisis y sus consecuencias en las ventas de la misma suenan con fuerza. Este relevo se ha producido apenas siete meses y medio después de la apertura de su tienda en el distrito de Salamanca.

Ajenos al cambio, decenas de clientes siguen acudiendo a esta tienda ubicada en un palacete en la que son recibidos por modelos que, mostrando su torso desnudo, se dejan fotografiar con ellos.

publicidad

La tienda consta de 1.300 metros cuadrados repartidos en tres pisos en los que prima la oscuridad, la música house y los escasos puntos de luz, que sólo enfocan hacia las prendas.

Aunque Abercrombie & Fitch ya vendía su marca american style ‘Hollister’ en España, el del 3 de noviembre de 2011 se consideró el desembarco de la firma, cuyos antiguos directivos apostaron por instalar su buque insignia en el cruce de las calles Príncipe de Vergara y Ortega y Gasset. Un emplazamiento “fantástico”, en palabras de Mike Jeffries, consejero delegado de la multinacional.

Si bien el día de la apertura al público eran más los curiosos que entraban en la tienda que los compradores, tras hacer una larga cola, y por turnos, hoy día no hay datos sobre sus ventas y los responsables de la firma han preferido no hacer declaraciones al respecto. Lo que sí es de dominio público es el coste anual de su alquiler: 1,32 millones de euros durante los próximos 10 años.

Compartir

1 Comentario

  1. Es una marca de lujo con unos precios prohibitivos. He entrado alguna vez en la tienda y no he visto a nadie comprando, todo el mundo mira y salen con cara de susto al ver los precios. Es una marca poco conocida en españa; Hilfiger o Ralph Lauren, que son dos marcas caras llevan muchos años en el mercado español y han encontrado su hueco en el mercado, pero esta firma ha llegado a España con sus modelos de torsos esculpidos en marmol y sus precios estratosfericos y la gente ya solo entra para ver lo primero.

Deja un comentario