Carmena resucita las cuentas de la empresa funeraria madrileña

0
129

L. Torres.- La Empresa Funeraria Municipal ha registrado un beneficio neto de 4,16 millones de euros en 2017, el primer año en que la entidad fue íntegramente municipal, lo que contrasta con las pérdidas de 233.000 euros del ejercicio anterior.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFC) pasó a depender del Ayuntamiento de Madrid en su totalidad en septiembre de 2016, cuando venció la concesión al grupo Funespaña, que tenía el 49% del capital.

Las cuentas anuales incluyen el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio, el estado de flujos efectivo, la memoria y el informe de gestión, según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El presidente de la empresa, Javier Barbero, y el vicepresidente, Carlos Sánchez Mato, asistieron al consejo de administración el pasado viernes en la que se presentó y aprobó la situación financiera a fecha de 31 de diciembre de 2017 y las operaciones realizadas desde la remunicipalización.

La cuota de mercado de la empresa se situó en el 36%, lo que supone un descenso de 3 puntos que el Ayuntamiento atribuye a la falta de política comercial llevada a cabo por la empresa mixta en 2016, pero prevé una recuperación a lo largo de 2018 gracias a la estrategia de mercado de la empresa municipal.

La empresa remunicipalizada dispone de una liquidez de 10,5 millones de euros (frente a 8,2 millones en 2016) que garantiza acometer su plan de inversiones sin necesidad de acudir a los mercados de crédito.

Ese plan en cementerios, tanatorios y otras instalaciones implica una inversión de 39 millones de euros hasta 2020.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.