Los relojeros reparadores más prestigiosos se reúnen en Madrid

0
495

S. R.- Los Profesionales Relojeros Reparadores de más renombre del ámbito nacional (miembros de la Asociación Nacional de Profesionales Relojeros Reparadores -ANPRE-) se reúnen este viernes 23 y sábado 24 de octubre de 2015 en Madrid para celebrar su cuarta asamblea anual, que tendrá lugar en la calle Ciudad Real número 5.

anpre

Llegados de todos los puntos de España, participarán juntos en una jornada técnica, en colaboración con Comercial KIRMAN de Sevilla y ELMA, fabricante número uno del mundo en maquinarias de lavado de relojería, poniendo en común su experiencia y disfrutando y compartiendo las ventajas de adelantos en su ámbito, como la creación de las citadas lavadoras ultrasónicas.

“Ésta es una de las ventajas de pertenecer a nuestra asociación”, indica a Zonaretiro Manuel Muñoz, responsable de comunicación de ANPRE y relojero profesional diplomado en Suiza, responsable del Taller Laboratorio Relojero del Norte, “ya que facilita a sus miembros estar siempre a la última en tecnología y procedimientos para el desarrollo en la reparación de calidad de los relojes“.

Manuel Muñoz, responsable del Taller Laboratorio Relojero del Norte
Manuel Muñoz, responsable del Taller Laboratorio Relojero del Norte
publicidad

Y el sábado, día de clausura del congreso, los expertos discutirán los aspectos que más preocupan al relojero independiente, para buscar soluciones a lo que consideran la “competencia desleal” que sufren por parte de los grandes fabricantes suizos, pese a tener una acreditada y amplia formación académica y técnica y años de experiencia en el sector, y analizarán las mejoras y avances que se están llevando a cabo en el mundo de la relojería.

Se pondrán sobre la mesa las importantes inversiones en I+D+I que cada relojero miembro de ANPRE está realizando, las colaboraciones a nivel europeo que se están manteniendo con el resto de asociaciones y el frente abierto en Bruselas para exigir acuerdos que faciliten el buen desarrollo de su trabajo.

ANPRE cuenta, entre otros, con proyectos de colaboración con SWATCHGROUP, que están ayudando a la mejora y modernización del sector, siendo pioneros en la distribución selectiva de recambios. “Algo por lo que llevamos años trabajando y defendiendo en Bruselas”, afirma Muñoz. “Marcas helvéticas como Rolex, Cartier, Bvulgari, Breitling y un largo etcétera deberían replantearse su postura, dados los buenos resultados obtenidos con la colaboración de SWATCHGROUP y ANPRE“.

— · —

Compartir

Deja un comentario