Inaugurado en Madrid el Zara más grande del mundo

0
1228

S. R.- Este viernes 7 de abril de 2017 se ha inaugurado la tienda de Zara más grande del mundo, de 6.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas de espacios diáfanos, en el Paseo de la Castellana 79, junto a El Corte Inglés de Cuatro Caminos, en el edificio hasta el inicio de las obras de la tienda de Inditex ocupado por FNAC y Hábitat (antes AXA).

En pleno centro financiero de la capital y a escasos metros del mayor centro comercial de El Corte Inglés, Inditex se propone hacer temblar a este último.

Incorpora avances tecnológicos como el pago con móvil, dispone de 21 terminales de pago, cuenta con identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), y tiene una pantalla LED de 15 x 7 metros para mostrar las prendas a la venta.

De momento no dispondrá de probadores virtuales, que están actualmente en estudio por parte de la firma.

Cuenta con las colecciones de mujer, hombre y niño y da trabajo a 180 empleados.

Apuesta por la ecoeficiencia, siendo una prioridad de la compañía para las nuevas aperturas, ya que se ha marcado como objetivo que el 100% de los establecimientos del grupo sean medioambientalmente sostenibles y eficientes en el consumo de recursos en 2020.

Y consume un 20% menos de electricidad y un 45% menos de agua que las tiendas convencionales, además de abastecerse 100% de energías renovables, y en la que se ha priorizado el uso de materiales reciclados y reutilizados, con bajo consumo energético, y abastecidos localmente, mientras que la iluminación interior es con luces led.

Inditex va viento en popa. Elevó sus ventas un 20% en los tres últimos años en España y un 6,2% en 2016, ejercicio en el que ha creado un total de 2.480 empleos en este mercado.

 

— · —

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario