La compañía Kelme proyecta abrir una tienda en la capital

0
688

F. Mollá.- La compañía alicantina Kelme, que acaba de dar el salto al retail, proyecta una apertura en Madrid, según ha anunciado el director de la compañía, Yago Quera, en la revista de moda Modaes.es.

El establecimiento de Valencia, que se situará cerca del Mercado de Colón, es sólo uno de los proyectos que Kelme tiene para 2015. El grupo, que creció un 30% en el pasado ejercicio, alcanzando once millones de euros, se encuentra en pleno desarrollo internacional, tras cerrar todas sus filiales en el extranjero. Las previsiones de la empresa para 2015 pasan por incrementar su cifra de negocio superando los catorce millones de euros.

Europa es el continente más importante para Kelme en cuanto a ventas, con una presencia destacada en Holanda, Bélgica y Europa del Este. En paralelo, la compañía retomó en 2014 su actividad en Estados Unidos a través de contratos de licencia y de distribución, y cambió de socio en Brasil para incrementar su presencia y crecer un 40% en este mercado en 2015.

En España, Kelme distribuye sus productos en más de 3.000 puntos de venta en España a través de centrales de compra como Atmósfera e Intersport. Por el momento, las únicas tiendas monomarca del grupo se encuentran en India. En la ciudad de Delhi, el grupo cuenta con una decena de establecimientos gracias a un acuerdo con Grupo Shivas, el socio local de Kelme en el Sudeste Asiático.

publicidad

El grupo crece al calor del ‘running’
Todos los diseños de Kelme se realizan en Elche, donde el grupo tiene su sede, aunque la fabricación se realiza en talleres externos en China. La compañía, especializada en calzado para el fútbol sala, también fabrica y distribuye artículos de calzado, ropa y complementos para otras prácticas deportivas como el running, que se dirigen a “deportistas no profesionales”.

La creciente demanda de productos para este deporte ha disparado las ventas de la empresa en este segmento, según asegura el directivo. En un año, Kelme pasó de vender 13.000 pares de zapatilla a alcanzar los 58.000 pares.

Fundada en 1977 por la familia Quiles, el grupo pertenece desde 2008 al fondo de capital riesgo Tirant, participado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). La compañía cuenta con otras empresas participadas como Edbe, que en el pasado gestionó tiendas de Rosa Clará en la Comunidad Valenciana. Tirant también se hizo con participaciones de El Secreto del Mar en 2010. La enseña gallega fue liquidada en octubre de 2014 tras no superar el concurso de acreedores.

Compartir

Deja un comentario