El empresario Antonio Mesquida idea un circuito de F1 en Madrid

0
933

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- Pese a la negativa de Bernie Ecclestone a un circuito urbano de Fórmula 1 en Madrid por la Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Museo del Prado, Plaza de Neptuno, Gran Vía y Paseo de la Castellana, el empresario Antonio Mesquida sigue adelante con su proyecto de carrera urbana en Madrid ‘Madrid Street Race’, cuya celebración costaría 50 millones de euros por edición y que Mesquida podría sufragar gracias a “un grupo inversor privado”, con “un plan de negocio transparente y bien estudiado”.

Así se lo ha confesado al periodista José Armando Gómez, de ZoomNews, con quien ha tratado los pormenores de este posible futuro circuito en la zona de Retiro.

fernando-alonso-madridPese al “no” tajante de los promotores, él va a seguir trabajando para intentar presentar un proyecto sólido.

Cree que “la capital necesita encontrar nuevas lanzaderas que le devuelvan su atractivo extramuros” y, “si hay un instrumento de ejecución relativamente rápida para poner una ciudad en el mapa, ése es la Fórmula 1”, afirma.

publicidad

El empresario le ha contado al periodista que lo ve viable, con un plan de negocio transparente y el apoyo de un grupo inversor que permita costear las las tasas de Ecclestone, unos 50 millones de euros por cada edición de la carrera. Según publica el periodista, Mesquida asegura que “ha conseguido el compromiso para sufragarlo de un grupo inversor privado en un tiempo récord”.

El modelo de negocio es el siguiente: el organizador paga el coste íntegro y adquiere los derechos tradicionales de explotación (venta de entradas, patrocinios, etc) pero, además, se negocia con el gobierno local el reparto de la recaudación de impuestos que se genere durante la semana del Gran Premio (principalmente, el IVA por consumo).

Pero, por ahora, en esta primera fase, no hay un diseño propuesto. Ésa será una de las partes a negociar en los despachos políticos, con Mónaco como modelo y, posiblemente, la asesoría de sus organizadores.

Como informa este periodista, “a día de hoy, ‘Madrid Street Race’ no es más que una carpeta con decenas de folios, las fotos de las casi 100.000 personas que se acercaron a la exhibición de Fernando Alonso en el Paseo de la Castellana el 11 de mayo de 2003 y una carta con sello y el membrete imprescindible para que esto salga adelante, en la que, por cierto, se da el visto bueno. Aún faltan cientos de llamadas y apretones de manos para que la Fórmula 1 vuelva a Madrid, desde que hiciera su última visita al Jarama en 1981. Pero los primeros pasos ya están dados y son firmes”.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario