Adolfo Domínguez y su hija revolucionan Serrano con un ‘museo’ de cinco plantas

Madrid,

L. Torres.- El edificio comprado por el diseñador gallego Adolfo Domínguez en el número 5 de Serrano se ha convertido en apenas tres meses en un punto de encuentro y referente de la moda española. Allí el cliente puede comprar tanto su ropa de diario como la de fiesta, vestir a su mascota a su imagen y semejanza, probarse un vestido de novia, conocer lo que se estila entre los nuevos diseñadores o tomarse un té de las Indias mientras hace un descanso en su jornada de shopping.

Cinco plantas y 2.000 metros cuadrados de exposición para la venta y el disfrute visual de la que ya es la tienda más exclusiva del orensano, de la que ha sido cómplice su hija pequeña, Tiziana Domínguez, directora creativa y encargada del área de Responsabilidad social de la empresa de su padre desde hace un par de años.

“Ella siempre ha vivido entre costuras. Yo diseño con mi mujer y creo que no somos malos, pero Tiziana nos va a superar por su talento y potencia artística. Su espontaneidad para crear es increíble. Su frescura y juventud la van a ayudar a conseguir una personalidad distinta y fuera de límites en sus creaciones”, dice Adolfo de su hija.

Arte y moda en Zona Retiro

El diseñador gallego acertó al elegir la zona Retiro para el lanzamiento, junto a Serrano, a escasos cien metros de la Puerta de Alcalá, y haciendo esquina con la calle Recoletos.

“Es un espacio diferente y acorde a los nuevos tiempos y necesidades del consumidor”, dijo el modisto sobre este edificio que aglutina todo su know how y que oferta todas las marcas de la firma, incluidas las colecciones de diseños para mascotas (su otra hija Adriana Domínguez ha diseñado la línea canina), joyería, bisutería, novias y muebles, así como diseños creados para mujeres de talla amplia maduras (AD+) y jóvenes (U+), solteros de oro (The Music Collection), un lounge bar, tanto para tomar algo allí como para comprar y llevar….

Y, además de la oferta de su propia marca, Adolfo Domínguez colabora con nuevos diseñadores, prestándoles un espacio para exposiciones itinerantes que se renuevan semanalmente, de miércoles a domingo. “Es una galería de arte en la que tienen cabida artistas que no han tenido oportunidad de exponer sus trabajos en otros sitios. Es como una lanzadera de jóvenes promesas”, dice el gallego. Se llama B4ZAAR Creative Market y está situado en la cuarta planta, sobre las tres primeras de moda y la quinta, en la que se ubica la cafetería, donde hay una amplia oferta de productos naturales.

Fotos: G. Bravo (zonaretiro.com)

— · —


View larger map

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *