Voluntarios llevarán a los niños a sus colegios del distrito de Retiro para evitar atascos

0
399

Personas voluntarias se encargarán de acercar a los escolares hasta sus colegios en Retiro dentro del programa piloto Kiss & Go del Ayuntamiento de Madrid, con el que se busca evitar atascos y aglomeraciones a las puertas de los colegios Ciudad de Roma y Montserrat.

Los voluntarios, a quienes ya conocen los miembros de las asociaciones de madres y padres de los colegios, recogerán a los niños en los siguientes tres puntos de recogida:

  • Juan Esplandiú esquina con Pez Volador
  • Marqués de Lozoya y
  • Alcalde Sáinz de Baranda

En cada uno de ellos habrá dos voluntarios, uniformados con chalecos amarillos fácilmente identificables. Y junto a ellos los niños acudirán caminando a su cole.

El objetivo es que haya menos coches en la puerta de los colegios en el tramo horario de mayor entrada de escolares.

Y promover y facilitar que los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio entre las 08.00 y las 09.00 horas paren los vehículos un instante, den un beso a los escolares y se vayan acompañados desde varios puntos rápidos por personal contratado por la Junta Municipal de Retiro directamente al centro, evitando aglomeraciones habituales de personas y vehículos».

Prueba especial este viernes

Este viernes 26 de enero de 2019 y el próximo viernes 1 de febrero el programa se reforzará con el cierre parcial durante 20 minutos (de 8.45 a 9.05 horas) de la circulación en un tramo de la calle Juan Esplandiú.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.