La Universidad de Navarra no se instalará en la calle Alcalá

0
798

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- La Universidad de Navarra, del Opus Dei, no ocupará el edificio de propiedad municipal ubicado en la Quinta de Torre Arias (antigua Quinta de Aguilar, en la que tuvo el archiduque Carlos su cuartel en 1710) en la calle Alcalá 551, como estaba previsto desde que el Ayuntamiento heredó en 2012 esta propiedad, tras la muerte de la condesa de Torre Arias, Tatiana Pérez.

Botella iba a ofrecer a esta comunidad educativa el edificio y abrir al público general los jardines de 130.000 metros cuadrados el 2 de noviembre de 2014, pero a fecha 25 de octubre de 2014, el primer proyecto ha quedado descartado.

Desde la Universidad de Navarra, que están muy interesados en instalarse en Madrid debido a la demanda de sus másteres en la capital, buscan “otras opciones más económicas, que tengan una tramitación administrativa más sencilla y que nos permitan disponer de espacios más amplios”.

Historia de la Quinta Torre Arias

El Ayuntamiento de Madrid heredó en 2012, tras la muerte de la condesa de Torre Arias, Tatiana Pérez, una finca de 130.000 metros cuadrados en el número 551 de la calle de Alcalá, presidida por una casa solariega del siglo XVI. La propiedad perteneció a la condesa hasta que, en 1986, se la entregó al Ayuntamiento mediante un convenio que la permitía explotar a cambio otros terrenos próximos. El gobierno local (entonces socialista) le permitió seguir usándola como residencia privada hasta su muerte (acaecida en 2012, a los 88 años) y la de su marido (fallecido en 2003).

publicidad

Grupos políticos como Izquierda Unida y movimientos vecinales exigen que, además de los jardines, también el inmueble tengo uso público. Para hacerse oír, se manifestarán este domingo 26 de octubre.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario