La selectividad será el 6, 7 y 8 de junio en Madrid

0
129
Foto: Universidad Complutense de Madrid

F. Mollá.- Antes llamada PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), la tradicional prueba de selectividad que ahora se llama EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) se celebrará en Madrid el 6,7 y 8 de junio y entre los días 8 y 15 en septiembre de 2017.

El sistema de acceso al primer curso universitario 2017-2018 será casi idéntico al de años anteriores. Sólo ha cambiado el nombre.

La estructura sigue siendo de cuatro exámenes de las asignaturas troncales según la modalidad estudiada y la posibilidad de mejorar la nota de admisión realizando hasta dos exámenes más.

Historia de España, Lengua Castellana y Literatura y la primera Lengua Extranjera serán materias obligatorias para todos los alumnos, mientras que el cuarto examen dependerá de la especialidad elegida, al igual que esas dos asignaturas extra para mejorar la calificación de cara a la admisión en la universidad, según ha informado hoy la Consejería de Educación.

publicidad

Para aprobar la prueba será necesario una puntuación mínima de cuatro puntos o más de media entre las calificaciones obtenidas en las materias troncales generales.

En la nota final para el acceso a estudios universitarios se continuará ponderando un cuarenta por ciento de la EBAU y un 60% la nota media del expediente académico en el Bachillerato.

La estructura de la EBAU, muy similar a la anterior prueba de acceso, no afectará ni a los contenidos ni al tiempo estimado en noventa minutos para realizar cada examen.

 

Compartir

Deja un comentario