Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de profesores cerca del 60%

0
234

Zonaretiro.com.- Los sindicatos han calificado como “un éxito” la octava huelga en la enseñanza pública madrileña, cuyo seguimiento cifran en un 59,5% en Secundaria y un 38,2% en Infantil y Primaria. La Comunidad de Madrid rebaja las cifras al 18% en Secundaria, 2% en Primaria y 9,5% en Educación Infantil.

El paro se cerró con una manifestación en la que participaron varios miles de personas “en defensa de la escuela pública y contra los recortes en educación”. La manifestación discurrió a última hora de la tarde entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol y varios furgones policiales y ambulancias siguieron el recorrido de los universitarios, y, con pitidos y silbidos, proclamaban consignas como ‘No a los recortes’ o ‘Espe, Espe, especulación’. La marcha se saldó con seis detenidos que realizaron pintadas en la puerta y en uno de los leones que custodian el edificio del Congreso de los Diputados.

Los arrestados realizaron una pintada con spray en uno de los leones, donde escribieron con letras rojas ‘Abajo el Régimen’, así como en una puerta metálica de acceso al Congreso, donde escribieron un punto, una raya y un punto. Se les acusa de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, ya que, según la Policía, fueron advertidos en varias ocasiones a los jóvenes de que no podían acceder al Congreso y les pidieron que depusieran su actitud, y es probable que se enfrenten también a una falta o delito de daños por los destrozos causados en el edificio de la Cámara Baja.

En respuesta a estas detenciones del jueves, la Acampada Sol del movimiento 15M ha convocado este viernes a las 21:00 horas una concentración de protesta en la Puerta del Sol porque rechazan que se inicie un proceso judicial contra ellos. “¡Que se note nuestro aliento! ¡No estáis solos!”, han señalado en un comunicado. Esta concentración se une a la organizada por la plataforma ‘Democracia Real Ya’ para este viernes a las 22:00 para mostrar su rechazo al bipartidismo, dos horas antes del inicio de la jornada de reflexión previa a las elecciones del 20N.

Este jueves, además de las detenciones, dos agentes resultaron heridos en el muslo y en el tobillo por el lanzamiento de piedras de un grupo de manifestantes, según la Policía, y un grupo de jóvenes se subió a los andamios del edificio del Tío Pepe, en la Puerta del Sol, para colgar una gran pancarta a favor de los servicios públicos como derechos y no como “negocios”.

Compartir

Deja un comentario