Los presupuestos educativos de 2012: 1.125 docentes y 45 millones menos

1
145

P. Rodríguez.- La Comunidad de Madrid ha reducido la plantilla de profesores de Secundaria y Formación Profesional en la previsión del presupuesto correspondiente al año 2012; en total, se ha recortado en 1.125 docentes, según el proyecto elaborado por el Gobierno regional difundido por Europa Press.

En el programa 512, correspondiente al personal de Educación Secundaria y Formación Profesional, el Gobierno regional prevé una plantilla de 20.232 profesores frente a los 21.457 que contemplaba en sus previsiones hace un año.

El presupuesto destinado a esta cuestión desciende de los 823,6 millones de euros del año pasado a los 779 que se han presupuestado en esta ocasión; es decir, la comparación de ambas previsiones contempla un ahorro cercano a los 45 millones de euros.

Compartir

1 Comentario

  1. Vaya, y a estas alturas de curso y huelgas, las autoridades aún no se han dignado recibir a los profesores.Parece que ni siquiera hacen su trabajo.
    Como integrante de la comunidad educativa(madre) tengo derecho a exigir a las autoridades que resuelvan el conflicto que hay(pueden decir que es político que es profesional, que sea lo que sea, pero su obligación es recibir a las partes y negociar).
    Sigo indignada.
    El presupuesto para la educación privada sí ha crecido.

Deja un comentario