Ossorio opina que pagar 190 euros al es por estudiar una carrera no es caro

0
113

F. Mollá.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado en una entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press que “pagar 190 euros al mes, diez meses al año, por una carrera de Medicina, a mí no me parece caro”.  “Yo creo que debemos ser conscientes de los servicios que recibimos de la Administración y de lo que pagamos”, ha dicho.

Estas declaraciones llegan apenas 10 días después de que la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad, Lucía Figar, se comprometiera a estudiar uno a uno los casos de alumnos que no se pudieran pagar sus estudios universitarios.

Ossorio, que ha subrayado que esa decisión se tomó “para que ningún alumno deje de estudiar en la universidad por el precio de las tasas”, ha dicho que el Gobierno regional y las universidades pondrán todas las medidas necesarias para facilitar el pago en plazos “considerables” y “que nadie se quede sin ir a la universidad por no poder pagarla”, aunque ha señalado que “comparado con otros países europeos, lo que se paga con las tasas universitarias del coste que origina el alumno es muy bajo”.

El consejero ha insistido en que el Gobierno regional ha aprobado recientemente “los topes máximos” y que las tasas concretas las aprobarán las universidades.

publicidad

 

 

Compartir

Deja un comentario