Más de 3.200 niños de 0 a 3 años, sin plaza en las escuelas infantiles

0
170

C. Linares.- En una nueva nota de prensa enviada a los medios de comunicación de Madrid, la concejala del Grupo Municipal Socialista responsable de temas de educación, Ana de Sande, denuncia que 3.266 niños de 0 a 3 años se han quedado en lista de espera para el curso escolar 2011-2012 en alguna de las 55 escuelas infantiles que el Ayuntamiento tiene en la capital.

Según informa De sande, de las 10.124 solicitudes que se han recibido en estos centros han sido admitidas 6.858, quedando sin plaza 3.266, lo que significa que una de cada tres solicitudes ha sido rechazada por los servicios municipales.

“Estos datos ponen de manifiesto el panorama desolador de la educación infantil pública en Madrid y la incapacidad del Gobierno del PP en el Ayuntamiento para reducir las enormes listas de espera que se producen todos los años para ingresar en las escuelas infantiles de la capital”, critica.

“La falta de plazas públicas en el primer ciclo de educación infantil obliga a miles de familias madrileñas a llevar a sus hijos a escuelas infantiles privadas cuyas tarifas llegan hasta los 500 euros al mes”, recuerda.

Sobre el anuncio de Gallardón de ceder del Ayuntamiento a la Comunidad la gestión de estas escuelas infantiles, la concejala socialista opina que es una muestra de “su radical desprecio hacia la educación pública y su incapacidad para cumplir sus compromisos electorales de construir más escuelas infantiles hasta llegar a las 76 en el conjunto de la ciudad y acabar con las habituales listas de espera”.

Y en esta línea ha manifestado que 22 de las 55 de estas escuelas han sido construidas con 54 millones de euros de dinero estatal, “por lo que no es de recibo que una vez recibido este dinero, terminados los edificios e inauguradas las nuevas escuelas infantiles, ahora el Gobierno de Gallardón se desentienda de ellas y se las venda a la Comunidad de Madrid a cambio de no se sabe qué”.

Compartir

Deja un comentario