Miles de profesores se examinarán por su plaza desde el 22 de junio

0
345

L. Torres.- Este jueves 5 de marzo de 2015 han sido aprobadas 660 plazas para personal docente que se incorporará el próximo curso, tras superar las pruebas que tendrán lugar el próximo verano. Las convocatorias de las oposiciones se publicarán próximamente y los interesados tendrán de plazo 20 días naturales para presentar las instancias.

Está previsto que los exámenes comiencen a partir del 22 de junio y la publicación de los seleccionados está prevista alrededor del 24 de julio) para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2015/16.

“El mayor peso de los conocimientos frente a la interinidad, que ya se aplicó en las tres convocatorias anteriores, garantiza la selección de los mejores maestros y profesores para el sistema educativo público madrileño”, asegura la Comunidad de Madrid.

Asimismo, los aspirantes a las plazas de maestros y profesores de Lengua Extranjera realizarán la prueba íntegramente en inglés, salvo la lengua común.

publicidad

De las 660 plazas, 80 pertenecen al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria concretamente a la especialidad Ingles (30 plazas), Orientación educativa (8) especialidad Geografía e Historia (7), Matemáticas (7), Física y Química (7), Biología y Geología (7), Lengua Castellana y Literatura (7) y Tecnología (7).

Para el cuerpo de Maestros se convocarán 580 plazas de las que 320 pertenecen a la especialidad de Lengua Extranjera (Ingles), Educación Infantil (110), Educación Primaria (50), Audición y Lenguaje (30), Pedagogía Terapéutica (30), Educación Física (20) y Música (20).

Casi el 60% del total de plazas convocadas son de la especialidad en inglés (350 plazas) para cumplir con el anuncio de que la mitad de los colegios y un tercio de los institutos públicos de la región serán bilingües en 2015, ya que a partir de septiembre de 2015 la Comunidad contará con 354 colegios públicos bilingües y 109 Institutos bilingües.

Compartir

Deja un comentario