Los sindicatos cifran en un 48% el seguimiento de la huelga educativa

0
108

P. Rodríguez.- Incansables, este martes 29 de noviembre* los sindicatos educativos CC.OO. Enseñanza, ANPE Madrid, CSI-F, FETE UGT Madrid, y STEM han convocado la novena jornada de huelga educativa contra los recortes en la Comunidad de Madrid. Ha sido la primera desde que se celebraran las elecciones generales y ha tenido un seguimiento del 48,1% en Secundaria y del 27,4% en Primaria, según los sindicatos, mientras la Comunidad de Madrid lo rebaja al 8% y 2% respectivamente.

Con esta novena movilización, los sindicatos han querido demostrar que sus movilizaciones van más allá de las elecciones del 20 de noviembre y “todos los sectores de la enseñanza pública no universitaria de la Comunidad de Madrid están convocados a secundar la huelga”, como informan los organizadores.

Además, como ha ocurrido en las anteriore jornadas de huelga, esta tarde ha tenido lugar una manifestación a las 18:30 horas frente a la Consejería de Educación madrileña, en la calle Alcalá, bajo el lema de ‘La Educación no es gasto, es inversión. No a los recortes’. Han asistido más de 2.000 personas, según la Policía.

* La huelga del 23 de noviembre se ha trasladado al día 29.

Compartir

Deja un comentario