Madrid celebra el 21 de abril ‘la Noche de los Libros 2017’

0
369

S. R.- La gran fiesta de los libros de la Comunidad de Madrid se celebra este viernes 21 de abril de 2017. Un total de 220 librerías, 125 bibliotecas y los 165 centros e instituciones del resto de la capital y la región se volcarán una edición más con ‘La Noche de los Libros‘, organizando más de 600 actividades para públicos de todas las edades y ampliando horarios.

Habrá eventos especiales en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos y la plaza del Rey, entre otros puntos.

600 actividades y 500 autores y creadores forman parte de una programación repleta de charlas, lecturas, debates, conferencias, talleres, intervenciones artísticas, conciertos y exposiciones -con gran atención a lo que ocurra en la calle- que hará disfrutar a todos los lectores y amantes de la cultura.

El arranque del evento tendrá lugar en un acto preliminar, abierto al público y a la prensa, en la Puerta del Sol. En él se descubrirá la espectacular intervención artística que el estudio Perricac ha preparado en exclusiva para esta fecha tan señalada, cuyo contenido será una sorpresa hasta el mismo día 21.

publicidad

El ganador del Premio Cervantes 2016, Eduardo Mendoza, el escritor italiano Alessandro Baricco y el autor de la novela Trainspotting, el escocés Irvine Welsh, formarán parte del elenco de autores que intervendrán en La Noche de los Libros 2017. Una programación diseñada para la ocasión por la Comunidad de Madrid y que recorrerá los cuatro escenarios citados (la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas, la Plaza de Pontejos y la Plaza del Rey).

Asimismo, con motivo del centenario del nacimiento de la querida poeta madrileña Gloria Fuertes, La Noche de los Libros ha decidido rendirle un cariñoso y merecido homenaje con varias acciones dedicadas a su figura.

También, como cuestión prioritaria en esta edición, La Noche de los Libros ha querido mejorar y extender la programación dirigida al público infantil y juvenil.

La Real Casa de Postas será territorio para los más pequeños con varios talleres educativos, y la vecina Plaza de Pontejos acogerá por otro lado la parte más lúdica de este programa ideado especialmente para los lectores más menudos. Como gran atractivo de la noche, tendrá lugar una lectura de fragmentos de libros de Harry Potter.

Por otro lado, aquellos que busquen una propuesta más alternativa podrán dirigirse a la plaza del Rey. Allí se encontrarán con Orgullo poético, un recital en defensa de la igualdad, el respeto, la cultura y el progreso, los valores que han convertido a Madrid en sede mundial del WorldPride 2017.

Compartir

Deja un comentario