Miles de manifestantes piden este martes más inversión en Educación

0
103

S. Remón.- Como estaba previsto, a las siete de la tarde de este martes miles de personas volvían a manifestarse contra los recortes llevados a cabo por  la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Incansable, la llamada ‘marea verde’, por el color de sus camisetas reivindicativas, recorría el centro de la capital, desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol al grito de “la educación no es gasto, es inversión” y pidiendo una Educación pública de calidad.

“Espe Espe especulación” y “Lo llaman democracia y no lo es” han sido dos de las consignas más coreadas esta tarde, en la que ya es la tercera manifestación que ha tenido lugar en los últimos días. “Saber no ocupa Figar”, “El país está de luto, la educación agoniza” y “Somos más que 20 horas”, gritaban entre el sonido de silbatos, tambores y panderetas.

La de hoy era la tercera manifestación, pero ya son cuatro las jornadas de huelga llevadas a cabo por el profesorado de secundaria de la Comunidad. La última, que ha tenido lugar este martes, ha tenido un seguimiento del 78%, según informan los sindicatos. Un dato que vuelve a distar del ofrecido por la Comunidad de Madrid, situado en el 32%. Ocho puntos por debajo del dato de seguimiento que ofreció el Gobierno de Aguirre en septiembre.

La huelga, convocada por CC.OO. Enseñanza, ANPE, CSIF Enseñanza y FETE UGT, seguirá este miércoles 5 de octubre. Y no será la única actividad que lleven a cabo los profesores de secundaria esta semana: el próximo día 13 habrá otra cadena humana alrededor de la Consejería de Educación. Además, el día 20 está convocada una nueva jornada de paro.

El día 10 de octubre se volverán a reunir los sindicatos para volver a estudiar la situación y definir nuevas acciones en caso de que no se produzcan novedades. Y del 10 al 15 de octubre habrá otra semana de encierros y movilizaciones por la escuela pública, como la vivida a finales de septiembre.

La Comunidad de Madrid garantiza que habrá unos servicios mínimos, quedando abiertos los colegios para que los alumnos puedan acudir a las aulas, en las que estarán el director y el jefe de estudios, así como los bedeles, conserjes y administrativos, que no están llamados a la huelga.

 

Compartir

Deja un comentario