Universitarios y escolares se echan a la calle en Madrid

0
708

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

P. Rodríguez.- Miles de estudiantes madrileños se han manifestado este miércoles 22 de octubre de 2014 por el Paseo del Prado y la calle Alcalá, desde Atocha hasta la Puerta del Sol, en el segundo día de huelga, para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora y Calidad de la Enseñanza (LOMCE).

Al grito de ‘No a los recortes’ y ‘Sí se puede’, han exigido la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta con el lema ‘No a la contrarreforma franquista. Becas sí, tasas no. Wert dimisión’. Sus portadores han gritado consignas como ‘Queremos una escuela pública laica y plural’ o ‘Ni un paso atrás contra los recortes’.

Cerca de la cabecera se puede ver otra pancarta de apoyo a los trabajadores de Coca-Cola, y tras la misma, una de recuerdo a los estudiantes fallecidos en México. Mucho de los manifestantes han acudido ataviados con la camiseta de color verde que ilustra la ‘marea’ de la educación. En otra pancarta se podía apreciar el lema ‘Pagadnos las becas con vuestras tarjetas’.

Durante su tránsito, se han podido ver carteles como ‘Educar, inversión necesaria’, ‘¿Educar o amaestrar?’, ‘Educar es invertir, no gastar’, ‘Wert fuera’ o ‘Franco ha WERTo. Educar… al PP’. También se han podido escuchar consignas como ‘Wert dimite, el pueblo no te admite’ o ‘Sanidad y educación, pública y de calidad’.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario