Miles de estudiantes se manifiestan contra la LOMCE y los recortes

0
580

[BetterWeather-inline location=»40.4180,-3.6688″ inline_size=»large» icons_type=»animated» font_color=»#595959″ unit=»C» show_unit=»on» visitor_location=»off»][easy-social-share buttons=»facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame» counters=»1″ counter_pos=»top» total_counter_pos=»none» hide_names=»no» fixedwidth=»yes» sidebar_pos=»left» print_text=»Imprimir» meneame_text=»Menéame»][ult_animation_block animation=»fadeInLeft» animation_duration=»3″ animation_delay=»0″ animation_iteration_count=»1″ opacity=»set» opacity_start_effect=»70″][td_block3 limit=»2″ custom_title=»En Portada»][/ult_animation_block]

C. Linares.- Miles de estudiantes madrileños han partido este jueves 20 de noviembre de 2014 por la tarde en manifestación desde Atocha para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) y los recortes y mostrar su «unión por otra educación posible».

Los convocantes han expresado su rechazo a la política educativa desarrollada en la actualidad y han apostado por la defensa de la educación pública y de calidad.

Una semana de protestas

La marcha llega tras dos días de encierros en las universidades Complutense y Autónoma convocados por el Colectivo de Estudiantes de Madrid en la Facultad de Psicología de la UAM y la Facultad de Filosofía de la UCM.

Los encierros abrieron una semana de protestas en la que los universitarios madrileños se adhieren a la huelga de profesores y trabajadores de todos los niveles educativos no universitarios convocada por los colectivos participantes en la «marea verde» en defensa de la educación pública.

A las actividades reivindicativas en las universidad madrileña y la promoción de huelga estudiantil se han adherido la Delegación central de alumnos de la UCM y el colectivo ‘Por la pública’.

Los estudiantes también han organizaron encierros para el día 19 de noviembre en las facultades de Historia, Matemáticas y Bellas Artes de la Complutense.

Con motivos de las protestas, el Colectivo de Estudiantes de Madrid ha organizado mañana la «jornada del estudiante endeudado» para protestar contra las becas-préstamo, mientras que el también celebraron la «jornada del estudiante precario» para denunciar las prácticas no pagadas.

Una de las críticas centrales del colectivo estudiantil es la fórmula que denominan «decreto 3+2» -que establece tres años de duración en los grados, frente a los cuatro actuales, complementados con un máster posterior de dos años- porque, a su juicio, «empobrece» las titulaciones y «encarece» la educación.

* Fotografía TW @FJavierLopezM

[BetterWeather location=»40.4180,-3.6688″ location_name=»Madrid» show_location=»on» show_date=»on» style=»modern» next_days=»on» bg_type=»natural» bg_color=»#4f4f4f» icons_type=»animated» font_color=»#ffffff» unit=»C» show_unit=»on» visitor_location=»off»]
Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.