Madrid contará con 18 colegios y 12 institutos bilingües más en 2016

0
900

P. Rodríguez.- La mitad de los colegios y un tercio de los institutos públicos serán bilingües en 2015: 354 colegios públicos y 109 institutos, tras la aprobación de 30 nuevos centros públicos en dicho curso: 18 colegios y 12 institutos más.

El Gobierno regional destinará 175 millones al programa bilingüe hasta 2020. Sólo este año, la Comunidad ha invertido 36,7 millones en el programa, un 18% más que el curso pasado.

Junto al bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la Ley de Autoridad del Profesor, la libre elección de centro o la nueva asignatura de programación son también algunos ejemplos de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo del Partido Popular para mejorar la calidad educativa. En la Comunidad, la educación junto con la sanidad pública son las dos partidas más importantes de los presupuestos regionales. En 2015 se van a destinar a la enseñanza 4.338 millones.

El nuevo colegio público de Las Tablas, Blas de Lezo, incrementará en 300 plazas la oferta de Infantil y Primaria en el PAU de Las Tablas, uno de los nuevos barrios de la capital con mayor crecimiento de población. La primera fase del nuevo centro educativo será construido en una parcela de 13.092 metros cuadrados, contará con un total de 12 aulas de Educación Infantil, aulas de usos múltiples y comedor. El Gobierno regional invierte 1,7 millones en esta primera fase del colegio Blas de Lezo.

publicidad

La inversión prevista en este nuevo colegio es parte de los 82 millones que se dedicarán este año a nuevas infraestructuras educativas, que en la última década ha permitido construir 418 centros educativos en la Comunidad. Lo que significa que en los últimos 10 años el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha construido prácticamente un colegio nuevo a la semana.

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo centro, el PAU de la Tablas, ubicado en el distrito Fuencarral-El Pardo, dispondrá de cuatro colegios públicos de educación Infantil y Primaria y todos ellos bilingües: Leopoldo Calvo Sotelo, Josep Tarradellas, Gabriela Mistral y Blas de Lezo. A estos cuatro centros hay que sumar una Escuela Infantil. Desde 2004, el Gobierno regional ha invertido 14,5 millones en infraestructuras educativas públicas en este PAU madrileño.

Compartir

Deja un comentario