Este jueves se celebra la octava huelga en Educación en dos meses

0
144

P- Rodríguez.- Estudiantes y profesores de todos los niveles educativos reanudan este jueves en Madrid las protestas contra los recortes en la enseñanza, a tres días de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Se trata de la octava huelga en Educación no universitaria celebrada en Madrid, convocada por CC.OO. Enseñanza Madrid, FETE UGT y STEM.

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, se incorporan también las Escuelas Infantiles y Casas de Niños y los estudiantes universitarios, que durante la madrugada de este miércoles al jueves han llevado a cabo diversas formas de protesta y encierros en algunas facultades.

Manifestación de Neptuno a Sol

Además del seguimiento de la huelga, hoy tendrá lugar una manifestación en Madrid bajo el lema ‘La Educación no es gasto, es inversión. No a los recortes’. Transcurrirá a partir de las 18.30 horas de Neptuno a Sol, como en anteriores ocasiones.

publicidad

Y las protestas saltarán de Madrid a otras provincias. Además de Barcelona, se unirán también las de las asambleas de estudiantes de las universidades públicas españolas, organizadas en la plataforma ‘Toma la Facultad’, que ha anunciado también que se movilizarán junto a los estudiantes de institutos y profesores en Cataluña, Sevilla, Valencia, Almería, Cádiz, Córdoba y Valladolid.

Compartir

Deja un comentario