Huelga en las bibliotecas los tres domingos próximos

0
152
Biblioteca Casa de Fieras de Retiro - Javier Torrijos (Zonaretiro.com)

L. Torres.- Los trabajadores de las bibliotecas municipales de Madrid han convocado una nueva huelga para los tres domingos próximos, coincidiendo todos con la Feria del Libro, con la petición al Ayuntamiento para que considere especiales las jornadas laborales de sus empleados públicos en sábado y domingo. Y han convocado una manifestación este sábado 27 de mayo a las 11.30 horas en la biblioteca del interior del Parque del Retiro.

Según una nota del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), los trabajadores, que ya hicieron una huelga similar el 23 de abril pasado, recurren de nuevo a esta medida porque “el Ayuntamiento sigue sin reconocer la jornada de fin de semana como especial”.

La huelga, convocada por CSIF y por la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM-UPM), prevé también una concentración este sábado, día 27, a las 11.30 horas, a las puertas de la biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras.

Inicialmente, la huelga estaba convocada para seis días, todos los sábados y domingos de la Feria del Libro, pero los propios trabajadores han decidido dejarla en tres días para no perjudicar a los ciudadanos en un evento tan importante y a la vez compatibilizar su derecho a la huelga.Las bibliotecas municipales que abren los fines de semana son la Eugenio Trías-Casa de Fieras, dentro del Parque de El Retiro; la Iván de Vargas, en la Calle San Justo (al lado de la Plaza de la Villa), y la Ángel González, en la Calle Granja de Torrehermosa, en Campamento.

publicidad

“Llevar a la huelga a un colectivo tan pacífico como los bibliotecarios es debido a la nefasta política cultural y a la gestión del personal de esta Corporación”, dice el sindicato, que considera también que los trabajadores son tratados “como becarios”.

Compartir

Deja un comentario