El profesorado de secundaria sigue en huelga este miércoles

0
195

C. Linares.- El curso comenzó con huelgas en septiembre y octubre va por el mismo camino. Los profesores de secundaria seguirán sin dar clase esta primera semana de octubre; concretamente este martes y el miércoles. Los sindicatos de los Institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid han decidido seguir con las movilizaciones los días 4 y 5 contra la actuación de Lucía Figar en la consejería de Educación del Gobierno de Esperanza Aguirre, a pesar de las pérdidas económicas que les supone ejercer su derecho a huelga. Incansables, tras dos semanas de paros, seguirán adelante con sus reivindicaciones por el bien de la Educación en Madrid.

Nuevos paros y manifestaciones

El próximo día 4 de octubre tendrá lugar una nueva manifestación entre Neptuno y el día 13 habrá otra cadena humana alrededor de la Consejería de Educación. Además, el día 20 está convocada una nueva jornada de paro.

El día 10 de octubre se volverán a reunir los sindicatos para volver a estudiar la situación y definir nuevas acciones en caso de que no se produzcan novedades. Y del 10 al 15 de octubre habrá otra semana de encierros y movilizaciones por la escuela pública, como la vivida a finales de septiembre.

La Comunidad de Madrid garantiza que habrá unos servicios mínimos, quedando abiertos los colegios para que los alumnos puedan acudir a las aulas, en las que estarán el director y el jefe de estudios, así como los bedeles, conserjes y administrativos, que no están llamados a la huelga. Según la Comunidad, el seguimiento de la huelga ha tenido un éxito de 43% mientras que los sindicatos estiman que los profesores que la han seguido responden al 80% del total.

 

Compartir

Deja un comentario