Los profesores desconvocan la huelga del 21, 22 y 23 de mayo

0
486

P. Rodríguez.- Los sindicatos de la enseñanza han desconvocado este viernes 17 de mayo las tres jornadas de paro de los próximos días 21, 22 y 23 de mayo del profesorado interino madrileño, tras analizar los datos de seguimiento registrados en los dos primeros días de huelga, que rondaron el 25% el primer día y el 15% el segundo.

En asamblea de trabajadores, y con representación de los cinco sindicatos (CC.OO., ANPE, CSI-F, UGT y STEM), dos tercios de los asistentes a la reunión convocada el jueves 16 de mayo por la tarde en la sede de CCOOO votaron a favor de desconvocar los paros a cambio de estudiar otro tipo de acciones.

Buscarán otras movilizaciones que supongan un coste menor para el profesorado que decida secundarlas y “siempre manteniendo vivo el conflicto” en el que se encuentran -la protesta por el cambio de regulación de las listas de interinos-, a través de acciones más llamativas desde el punto de vista mediático.

Desde CCOO consideran que esta bajada es “normal, dado el quebranto económico que supone para este colectivo, que además está muy disperso”.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario