Las bibliotecas abrirán hasta la 01.00 horas por los exámenes

0
1010

P. Rodríguez.- Doce de las dieciséis bibliotecas públicas que gestiona directamente la Comunidad de Madrid abrirán todos los días de la semana hasta el próximo 9 de febrero, desde las nueve de la mañana hasta las 01.00 horas de la madrugada, para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes.

biblio

En esta campaña participan, además, las bibliotecas Central; ‘Pedro Salinas’ (Centro); ‘Rafael Alberti’ (Fuencarral-El Pardo); ‘Antonio Mingote’ (Latina); ‘María Moliner’ (Villaverde); ‘Manuel Alvar’ (Salamanca); ‘Luis Rosales (Carabanchel) y las de Retiro, José Acuña, Moratalaz y Vallecas, que ofertan en total 1.334 plazas.

Este programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y desde entonces más de 1,5 millones de estudiantes se han beneficiado de este servicio.

publicidad

Se celebra en enero, mayo y septiembre, coincidiendo con los periodos de exámenes, y en la campaña actual de 2014 el servicio fue utilizado por 45.020 personas, lo que supuso un incremento del 3,8 por ciento respecto al año anterior cuando fue utilizado por 43.425 usuarios.

Mariño ha explicado que la inversión en servicios de lectura pública asciende a 50 millones de euros en esta legislatura y ha destacado el “buen servicio” que brindan las 200 bibliotecas a los madrileños que acuden a ellas con la incorporación “permanente” de actividades.

Entre éstas ha destacado la ampliación de los horarios de apertura para la preparación de exámenes; las actividades para incentivar entre los más jóvenes el hábito de leer; la apertura del Portal del Lector y el préstamo de libros electrónicos.

“Todas estas acciones tienen un único objetivo: conseguir que los madrileños adquieran, de manera más potente, el hábito por la lectura”, ha dicho la consejera, quien se ha mostrado convencida de que “lo estamos consiguiendo” porque el 70 por ciento de los madrileños se declara lector habitual y más de 2,5 millones de personas son socias de las bibliotecas.

Compartir

Deja un comentario