Arte urbano en la fachada del colegio Guindalera de la calle Boston

0
429

C. Linares.- El grupo municipal socialista del distrito de Salamanca pretende dinamizar la actividad de los colegios públicos de la zona y pedirá a la Junta de distrito, regida por el Partido Popular, que promueva un concurso de arte urbano para decorar la fachada exterior del pabellón de educación infantil del Guindalera, sito en calle Villafranca, junto al edificio principal que se encuentra en el número 1 de la calle Boston.

Colegio público Guindalera - GE

El colegio público Guindalera se sumó en febrero de 2012 a la red de centros bilingües español-inglés de la Comunidad de Madrid y con esta nueva incorporación al sistema de doble idioma, todos los centros públicos de enseñanza del distrito de Salamanca son bilingües.

El colegio Reina Victoria de la calle Príncipe de Vergara 61 (antes llamado General Mola), que actualmente tiene 394 alumnos, fue pionero en el distrito al comenzar con la enseñanza bilingüe en el año 2006. Y un año más tarde se unió el colegio Amador de los Ríos (Paseo Marqués de Zafra 16), al que acuden 356 escolares.

También el instituto de educación secundaria Avenida de los Toreros se ha incorporado este curso a la red de enseñanza bilingüe.

publicidad

Y los colegios concertados El Pilar, Santa Ana y San Rafael, Menesiano y Jesús y María ofrecen a sus alumnos enseñanza bilingüe español-inglés.

* Ver el orden del día del pleno de la Junta del Distrito de Salamanca del mes de mayo (PDF)

* Listado de los colegios del distrito de Salamanca

 

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario