Abiertas las inscripciones para pasar la Semana Santa en el cole

0
96

F. Mollá.- Este martes 30 de enero de 2018 se abre el plazo de inscripción para solicitar plaza en los centros abiertos en inglés durante el período de las vacaciones de Semana Santa para niños de entre 3 y 12 años empadronados en la capital cuyos dos padres o tutores trabajen, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias.

Se desarrolla en 21 colegios públicos de infantil y primaria (uno por distrito), durante los días 23, 26, 27 y 28 de marzo y 2 de abril, en horario de 7,45 a 15,45 horas, incluyendo servicios de desayuno y comida.

De las 2.100 plazas programadas, 840 son para menores entre 3 y 5 años (Infantil) y 1.260 para menores entre 6 y 12 años (Primaria).

publicidad

Además de los centros abiertos en inglés, hay una segunda modalidad: centros abiertos especiales, con 79 plazas, con el fin de asegurar el mismo recurso a todos los menores, en condiciones de igualdad aunque adaptado a las diferentes necesidades.

Será en horario de 10 a 16 horas, incluyendo la comida, durante los días 23, 26, 27 y 28 de marzo y 2 de abril.

De forma gratuita se ofrece la posibilidad de ruta adaptada o servicio de acogida desde las 8 horas.

En esta modalidad no se exige que trabajen ambos progenitores, ya que se prioriza la función socializadora para el menor o la menor.

Las inscripciones se pueden realizar a través del 010, de la web municipal o presencialmente en Línea Madrid.

 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.